Patrón Señor de Huanca

Cada 14 de septiembre celebramos nuestro Aniversario Institucional y Fiesta Patronal en honor a nuestro patrón Señor de Huanca, para lo cual nuestros estudiantes y padres de familia del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario participan con mucho entusiasmo, alegria y devoción de las diferentes actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre lo que denominamos el "Mes Razurino".

Novenario Razurino

Esta actividad religiosa consiste en una ceremonia corta presentada por todos los estudiantes del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, asimismo tambien cuenta con la participación de los padres de familia y el personal docente y administrativo del colegio.

La presente actividad se realiza durante 9 días programados en nuestro planificador de actividades, en dicha ceremonia se promueve la reflexión, la fe en la iglesia católica y la alegria a través de oraciones y canciones elevadas a nuestro patrón Señor de Huanca.

Velada Razurina

La velada razurina la llevamos acabo un día antes de nuestro día central en ceremonia especial con participación de toda la Familia Razurina, donde elevamos oraciones y peticiones por el bienestar de todos nuestros estudiantes, padres de familia y plana docente de nuestra institución educativa.

De igual manera, en esta ceremonia especial nuestros estudiantes se organizan a través de danzas, talentos y representaciones teatrales para ofrecer el homenaje respectivo a nuestro patrón Señor de Huanca.

Misa Central y Procesión

En nuestro día central tenemos nuestra celebración eucarística por nuestro aniversario institucional y en honor a nuestro patrón Señor de Huanca, en la cual toda la Familia Razurina participa de manera activa junto con los estudiantes que deberán estar correctamente uniformados con el traje de gala para este tipo de ceremonias.

Después la imagen de nuestro patrón Señor de Huanca saldrá en procesión por las calles de la ciudad del Cusco, acompañado por toda la familia razurina derramando sus bendiciones a cada uno de los hogares razurinos.