Antecedentes Históricos

Somos Razurinos de Corazón

La presencia razurina en la ciudad del Cusco tuvo sus inicios en los años 2004 (Rázuri varones) y 2010 (Rázuri Mixto) por iniciativa de los profesores Rógers Figueroa Solís y la Magíster María Ángela Loayza Lozano.

La razón de la existencia de las instituciones es conceptualizar y dar sentido al avance y a la evolución educativa, retando nuestra lógica y exigiendo una actitud crítica, teniendo una sensibilidad profunda y seria en la práctica de los valores.

Los razurinos de corazón trabajamos con respeto, honestidad, responsabilidad y disciplina para una formación integral.

¿Quiénes somos?

Somos una sólida Institución Educativa, que brinda sus servicios en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria con una propuesta educativa de formación integral, que permite el desarrollo social, afectivo, intelectual y psicomotriz del ser humano a través de la enseñanza de la ciencia, el arte, el deporte y la práctica de valores para su participación social.

¿Qué hacemos?

Formamos estudiantes en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Nuestra programación curricular está en permanente innovación en todas las áreas, ofrecemos talleres de fútbol, vóley, básquet, natación, ajedrez, música, tenis de mesa, arte (dibujo y pintura), además desde los primeros grados, desarrollamos nuestro proyecto de tutoría en todos los niveles educativos.

¿Qué buscamos?

Ser una institución líder en la formación de estudiantes de educación básica, promotora de un” modelo pedagógico, que consolida autonomías científico y humanista que responde a las necesidades del educando y al desarrollo social y cultural del país.

Nuestro Equipo Razurino

Nuestra plana docente está conformada por docentes con vocación de servicio, capaces de formar integralmente a sus estudiantes, fomentando su razonamiento, su creatividad, su amor al prójimo y afán de servicio a través de una motivación constante y un aprendizaje significativo.